Cuidado de los Audífonos
Sugerencias prácticas para el cuidado de los audífonos
Consejo general
Es importante tratar los audífonos con cuidado. Si lo hace así, su funcionamiento seguirá siendo el adecuado durante muchos años y los problemas derivados del uso diario serán los mínimos. Los audífonos pueden ser resistentes siempre que el uso no sea inadecuado. A continuación, mostramos una serie de sugerencias valiosos para el cuidado correcto de los audífonos.
Proteja los audífonos de la suciedad
Antes de tocar al audífono, procure que sus dedos estén siempre limpios y secos. La entrada del micrófono es muy pequeña y puede obstruirse con un manejo indebido.
Proteja los audífonos de la humedad
Quítese los audífonos si va a ducharse, bañarse o nadar. Tampoco deje los dispositivos en el baño, ya que es un lugar donde se suele condensar mucha humedad. Límpiese los oídos antes de colocarse los audífonos.
Tenga en cuenta que la humedad y la condensación pueden dañar los componentes electrónicos de los audífonos. Se recomienda quitar la pila del dispositivo por las noches y dejar el compartimento de la pila abierto. Utilice un sistema especial de secado que le aconseje su audioprotesista.
Mantenga los dispositivos fuera del alcance de los niños y los animales domésticos
Guarde los audífonos en un lugar donde no alcancen los niños ni los animales domésticos. Los dispositivos que no estén desactivados, aunque estén fuera del oído, emiten sonidos altos que pueden dañar a algunos perros.
Evite el contacto con lacas de pelo o maquillaje
Las finas partículas que desprenden las lacas de pelo o los maquillajes en polvo pueden obstruir la entrada del micrófono y el interruptor del control de volumen. Quítese los audífonos antes de utilizar productos de cuidado corporal.
El cuidado correcto
Para que mantengan toda su funcionalidad, es necesario que los audífonos estén siempre limpios. Limpie los dispositivos con un paño suave y seco. No utilice nunca alcohol, disolventes o productos de limpieza. Su audioprotesista le puede facilitar productos especiales para el cuidado de los audífonos además de que puede comprobar si quedan restos de cerumen en los dispositivos y si funciona perfectamente.
Guarde los audífonos en un lugar seguro.
Cuando no utilice los audífonos, lo mejor es guardarlos en el sistema de secado. Transporte siempre los audífonos en su estuche para protegerlos de daños y suciedad. Si no va a utilizar los audífonos por un tiempo, quite las pilas.
Confíe todas las reparaciones a un profesional
Los destornilladores y el aceite son los enemigos de todos los audífonos. El contacto con sistemas electrónicos o micromecánicos puede producir daños irreparables. No hay que olvidar que la tecnología es delicada y, por tanto, muy sensible; una manipulación indebida puede destruirla.
Reparación de posibles defectos
Consulte la sección de asistencia técnica para obtener más información sobre la limpieza, el mantenimiento y los posibles defectos.