Las primeras experiencias marcan el ajuste con éxito de los audífonos. Hemos recopilado algunas sugerencias y trucos para que pueda disfrutar por completo de los audífonos. Aproveche todas las posibilidades que le ofrece su moderna solución auditiva.
Además, siga las instrucciones que recibió junto a los audífonos.
Los audífonos modernos seleccionan de forma automática el volumen adecuado al encenderlos. No hay que realizar ningún otro ajuste. Si decide ajustar el volumen de forma manual, no lo ponga en un volumen demasiado intenso, ya que esto no le ayudará en la comprensión. No intente comprender a alguien que habla bajo y se encuentra a mucha distancia, no lo conseguiría ni con los oídos sanos.
Al igual que sucede con las gafas o las lentillas, puede sentirse extraño al principio con el audífono. Pero esto se supera tras un breve período de adaptación. Deje pasar un poco de tiempo para acostumbrarse. No obstante, si tiene algún problema o le produce algún dolor, póngase en contacto con su audioprotesista.
A veces, aunque no se sufra pérdida auditiva es difícil seguir las conversaciones, en especial si varias personas hablan a la vez. Acérquese a la persona a la que quiere oír y céntrese en ella. Con la experiencia en el uso del audífono, dominará estas situaciones con más facilidad y confianza. Otros dispositivos para ayudar en la audición pueden resultar útiles en estos casos. Su audioprotesista le informará más sobre ello, no dude en consultarle sobre otros dispositivos que pueden ser adecuados a sus necesidades.
Los teatros, los lugares de culto, las salas de conferencias y otros lugares parecidos suponen todo un desafío acústico para los usuarios de audífonos. Lo perfecto sería encontrar un asiento donde la acústica sea mejor, normalmente en la parte delantera y central de la sala. No hay que sentarse demasiado cerca del orador, basta con que pueda ver su cara. En algunos lugares públicos existe equipos técnicos especiales para facilitar la audición y la comprensión. Pregunte por ellos con antelación o cuando llegue al lugar.
Hay ocasiones en las que no es posible comprender todas las palabras por separado. Cuando le suceda esto, concéntrese en el contexto global. Además, en estas situaciones puede resultar útil un dispositivo de audición adicional
Como usuario de audífonos, dispone de varias posibilidades para mejorar su audición y comprensión cuando utilice el teléfono. Su audioprotesista le aconsejará sobre cuál es la solución que más le conviene.
Si la pérdida auditiva es bilateral, es necesario colocar y adaptar un audífono en cada oído. Notará un nivel de audición completamente nuevo. Los humanos tenemos dos oídos por un motivo justificado por lo que si se sufre una pérdida auditiva en ambos oídos es lógico usar dos audífonos.
Imagine que el sonido del teléfono o de la televisión o incluso de un concierto en directo se transmite directamente al audífono. Significaría que puede disfrutar de un nivel de audición desconocido, sin ruido ni realimentación.