Se calcula que en todo el mundo hay más de 800 millones de personas que sufren pérdida auditiva. Cada año, más de 8 millones de personas empiezan a utilizar audífonos. No hay que olvidar que estos pequeños dispositivos han evolucionado enormemente hasta convertirse en sistemas de comunicación modernos, lo que ha permitido ganar más adeptos. Al mismo tiempo, los audífonos mejoran la percepción. Cuanto antes tome medidas respecto a la pérdida auditiva, más fácil será acostumbrarse a los audífonos.
Los audífonos cambian bastante la audición. Para una mejor comprensión verbal, el cerebro tiene que volver a aprender algunas palabras y sonidos, olvidados durante el tiempo que sufrió la pérdida auditiva sin tratar. Motivo: oír no es igual que comprender.
Un cuidado correcto y un uso normal de los audífonos son factores muy importantes para que el funcionamiento de éstos siga siendo fiable con el paso de los años. Para su comodidad, hemos recopilado las sugerencias más importantes sobre el cuidado y el mantenimiento.
Imagine que el sonido del teléfono o de la televisión o incluso de un concierto en directo se transmite directamente al audífono. Significaría que puede disfrutar de un nivel de audición desconocido, sin ruido ni realimentación.
¿Sabe por qué tenemos dos oídos? La audición en estéreo tiene muchas ventajas para hacernos la vida más fácil. Por eso, si hay pérdida auditiva en ambos lados, los audífonos se colocan y adaptan en ambos oídos.